TORRES DEPARTAMENTALES Y OFICINAS

En el cálculo estructural de una torre, se modela y analiza en 3D sin importar lo complejo de su geometría, asumimos la importancia de las formas arquitectónicas de la edificación, por lo que respetamos su esencia sin anteponer la seguridad estructural.

En Momentum diseñamos con software de última generación, asegurando un comportamiento adecuado ante un evento sísmico.

El diseño por viento es indispensable para cálculo de este tipo de estructuras, por lo que estamos a la vanguardia y en busca de nuevos manuales de construcción para ser aplicados en nuestros diseños.

DISEÑO DE CASAS HABITACIÓN

En Momentum sabemos la importancia de la seguridad y el bienestar de los habitantes de una vivienda, por este motivo diseñamos con la filosofía de que las edificaciones son para nuestro uso, haciéndonos de esta manera participes de su bienestar.

Asesoramos en todo momento a nuestros clientes, con el propósito de ampliar los panoramas de las técnicas de construcción idóneas para su proyecto. En caso de que lo soliciten, hacemos visitas de obra para dar seguimiento en el proceso constructivo con la finalidad de que se cumpla con lo proyectado. La complejidad arquitectónica no es ningún impedimento en nuestros diseños estructurales.

El cálculo estructural de una casa habitación consta de: diseño de entrepisos, diseño sísmico y diseño de cimentación.

NAVES INDUSTRIALES

Diseñamos bodegas y naves industriales con grandes claros, según sean las necesidades arquitectónicas o por que interfieran en los procesos industriales.

Por ser estructuras ligeras, además del análisis sísmico se analiza por viento, identificando puntos críticos donde se puedan generar vórtices con presiones y succiones que son provocadas por la geometría del inmueble.

En Momentum, sabemos de la importancia de que una edificación sea económicamente viable, por lo que buscamos la mejor opción en rendimiento del acero por m², sin que deje de ser estructuralmente segura.

DEPÓSITOS DE ALMACENAMIENTO

Diseñamos depósitos para contener material no peligroso (agua potable) o material peligroso (líquidos inflamables, entre otros), acatamos los lineamientos internacionales para el diseño de estas estructuras como son los Requisitos de Reglamento para Concreto Estructural (ACI 318S-08) y Comentario (ACI 318SR-08), Diseño Sísmico de Estructuras de Concreto Reforzado para Contener Líquidos (ACI 350.3-01) y Comentario (ACI350.3R).

Determinamos las presiones hidrostáticas ejercidas por el líquido y las presiones hidrodinámicas cuando existe un evento sísmico, estas dos presiones nos arroja una presión resultante con la cual es diseñado el depósito.

MUROS DE CONTENCIÓN

Los muros de contención son elementos estructurales que se utilizan para detener masas de tierra u otros materiales. Existen una gama amplia de tipos de muros de contención, por ejemplo; los denominados de gravedad que son estructuras hechas de mampostería o concreto, los de semigravedad que contiene una mínima cuantía de acero de refuerzo en el concreto, los muros de contención con contrafuertes que ayudan a reducir los momentos y cortantes y los muros pantalla que se utilizan con anclajes en el terreno.

REVISIÓN Y REFUERZO ESTRUCTURAL

Se realizan revisiones estructurales cuando se tenga incertidumbre sobre la seguridad estructural de un inmueble, con esto se verifica el estado actual de la edificación, identificando debilidades y fortalezas de la misma. En la elaboración del dictamen técnico se revisa que cumplan con los requisitos de la normatividad de diseño y seguridad estructural vigente.

En la revisión estructural se determina si es necesario reforzar el inmueble, en caso de ser así, se procederá al diseño de refuerzo y planos ejecutivos para la entrega del Dictamen Técnico.

DISEÑO DE PUENTES PEATONALES Y VEHICULARES

Diseñamos puentes peatonales o vehiculares sin importar lo complejo de la geometría del proyecto.

Estamos para
apoyarte

Queremos ayudarte a realizar tu proyecto, contáctanos para revisarlo a fondo y asesorarte de la mejor manera.